Sudamérica, a punto de ser el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

En EU suman más de un millón 600 mil casos confirmados y casi 97 mil muertes, mientras que en Brasil ya son más de 314 mil contagiados y cerca de 20 mil fallecidos.

Ciudad de México.- América del Sur “se está convirtiendo en el nuevo epicentro” de la pandemia por COVID-19, afirmó este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Hemos visto muchos países de dicha zona con un número creciente de casos. Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento”, agregó Ryan.

Según El Financiero, precisó en videoconferencia de prensa que los incrementos más altos se han registrado en el estado selvático brasileño Amazonas, donde hay “alrededor de 490 personas infectadas por cada 100 mil habitantes”.

Por otra parte, al comentar sobre una reciente autorización en Brasil para usar la hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19, aclaró que “nuestras revisiones clínicas y sistemáticas actuales realizadas por la Organización Panamericana de la Salud, y la evidencia clínica actual, no respaldan el uso generalizado”.