1 de junio inicia “nueva normalidad” en Michoacán, anuncia Silvano

Comenzará la reapertura de establecimientos de manera gradual y bajo medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo lunes 1 de junio, Michoacán transitará hacia una Nueva Convivencia, “una nueva normalidad”, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

“En Michoacán estamos por comenzar una Nueva Convivencia, esto significa, poner reglas claras para que la apertura de lugares se haga poco a poco, ordenadamente, y sin el riesgo de rebrotes de contagio, es una etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad”, señaló el mandatario.

Aureoles Conejo explicó que transitar hacia una nueva forma de convivir, será bajo medidas muy claras y firmes, de cumplimiento a las reglas y protocolos sanitarios, para salvaguardar la salud y la vida de todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR: Estados solicitarán reintegro de recursos para seguir enfrentando la crisis, informa Silvano

“Si no actuamos así, cuidándonos los unos a los otros, es probable que regresemos a medidas estrictas de aislamiento; seremos muy puntuales en la vigilancia sanitaria, iremos evaluando de manera muy puntual el comportamiento de la pandemia”, enfatizó.

A partir del próximo lunes 1 de junio, no significa que la pandemia terminó y por ende, no significa que el riesgo de enfermar no exista, enfatizó el gobernador.

Adelantó que en acuerdo con los sectores productivos, se cancelará la reactivación en aquellos lugares donde los dueños y trabajadores no respeten los lineamientos de salud.

“El reto de todos en esta nueva convivencia, es que no aumenten los contagios ni más muertes. Nuestra meta es salvar vidas”, puntualizó Silvano Aureoles.