Controlan al 100% incendio en el cerro “El Cacique”

Zitácuaro Michoacán.-  Luego de ser controlado al 100 por ciento, el incendio forestal en el cerro “El Cacique” se encuentra en fase de liquidación.

 
Carlos Herrera Tello, el secretario de Gobierno, informó que gracias a la participación de más de 500 brigadistas y los pilotos de las aeronaves que participaron para detener el fuego, fue posible tener ya controlado el siniestro y en fase de extinción.
 
“Tras la llegada del cuarto helicóptero, pudimos sofocar las llamas del bosque. El cerro “El Cacique” es uno de los que más aporta a la recarga de los mantos freáticos, es un productor de agua indispensable para la biodiversidad de la región oriente de Michoacán”, expresó Carlos Herrera.
 
El titular de la política interna en Michoacán agradeció a todos los que contribuyeron para controlar el fuego en zonas de terreno irregular, además de la ciudadanía que se volcó a apoyar con insumos y víveres para los voluntarios y brigadistas.

“Se formó un ejército para proteger los bosques, sin la ayuda de todos y todas esto no hubiera sido posible y en poco más de 72 horas, logramos sofocar las llamas”, añadió.