Proyecto de la Cámara de Bellas Artes tendrá Aula Virtual Orquesta

El material, el cual por iniciativa del director titular Ludwig Carrasco (Morelia, Michoacán)

Ciudad de México.— A partir del 1 de junio iniciará el proyecto Aula Virtual de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, plataforma mediante la cual dicha agrupación difundirá materiales pedagógicos dirigidos al público, además de impartir clases magistrales y asesorías a músicos y estudiantes; para las sesiones se requerirá una selección previa por el director titular y dos representantes artísticos.

      El material, el cual por iniciativa del director titular Ludwig Carrasco (Morelia, Michoacán) se dividirá en dos vertientes, será compartido por la orquesta de manera semanal a través de sus redes sociales, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado.

      La primera vertiente se enfoca a niñas, niños, adolescentes y adultos, con cápsulas de video pedagógicas que tendrán como fin acercar la música al público, así como ofrecer elementos para enriquecer su conocimiento sobre los compositores y el repertorio que interpreta la orquesta.

      Mientras que la segunda está destinada a músicos (estudiantes y profesionistas), lo cual abre la posibilidad a mexicanos o extranjeros residentes en el país de tomar asesorías y clases maestras, de manera gratuita, con miembros de la OCBA y su director artístico mediante el uso de la tecnología.

      Dicho rubro, en el cual no importa la ubicación geográfica, estará abierto a todos los intérpretes, tanto de instrumentos como de voces, sin límite de edad; sin embargo, para su participación en el proceso de selección deben enviar algunos datos al correo electrónico: aulavirtualocba@inba.gob.mx, cuyas solicitudes, para esta primera edición, serán recibidas hasta el 31 de mayo.

      Entre los documentos que los interesados en participar deberán enviar, se encuentra identificación (INE, pasaporte o credencial expedida por alguna institución gubernamental); currículum o semblanza, con máximo una cuartilla; y el enlace a un video en alguna plataforma, que incluya una presentación hablada en la que se presente y exponga las razones de su interés en participar en el Aula virtual, así como una selección de máximo tres minutos en la que se vea tocar la obra que quiere trabajar en la clase maestra virtual.

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