Aumento continuo de casos de Covid-19 en México, prevé la OPS

25

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera un aumento continuo de casos de coronavirus en México y una aceleración en países de Centroamérica.

Según proceso.com.mx, en videoconferencia, Carissa Etienne, directora del organismo, pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región latinoamericana, convertida en el epicentro de la epidemia.

“Con base en el submodelo de la OPS por subregión en Norteamérica, no se espera ningún cambio sustancial en Estados Unidos y Canadá. Pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos”, dijo Etienne en respuesta a la pregunta de un periodista.

TE PUEDE INTERESAR: México, noveno lugar en muertes por coronavirus; registra 7,633 decesos

En Centroamérica, añadió, se pronostica una aceleración en El Salvador y Guatemala. “Proyectamos un aumento fuerte en Nicaragua, independientemente de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos”, acotó.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud. (Foto: especial)

Al principio de su intervención, la directora de la OPS expresó la preocupación por Sudamérica. “El número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un periodo de siete días desde que comenzó el brote”, dijo Etienne.

“Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, añadió.

América Latina superó a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones, recordó durante la sesión informativa semanal de la OPS.

Etienne dijo que la OPS prevé que Brasil tendrá un pico de mil 20 muertes diarias por covid-19 para el 22 de junio.