Miércoles de Creadores presenta: “Tus ojos, mi vida”

Morelia, Michoacán.- “Tus ojos, mi vida. La fuga de 4 voces que gritan por ser vistas” se presenta este 27 de mayo en Miércoles de Creadores a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El trabajo desarrollado por Rodrigo Eugenio Torres Orozco, “Tus ojos, mi vida…”, tuvo como objetivo desarrollar la escritura de una obra dramática para público adolescente, que explore la relación entre los falsos ideales de éxito que promueve la sociedad de consumo y las situaciones de violencia auto dirigida o social que viven los adolescentes actualmente.

Se toma como estructura base la pieza “Tocata y fuga en re menor, BWV 565” de Johann Sebastian Bach, de modo que cada voz de la fuga sea equivalente a un personaje en la obra, cada sección equivalga a un acto, cada sub-sección a una escena, cada episodio a un capítulo y así subsecuentemente con cada elemento de la composición.

Al partir de esto, se intuye una trama para 4 personajes que buscan fugarse de los problemas que ellos mismos se provocan, pero la evasión terminará acumulándose hasta estallar sobre ellos, obligándolos a hacerse responsables de sí mismos y el bienestar de su entorno.

Salir de la versión móvil