Plan Emergente ha entregado casi 6 mil créditos a empresarios michoacanos

La meta es beneficiar a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el estado.

Morelia, Michoacán.- El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ha entregado 5 mil 890 créditos en beneficio de empresarios de 94 municipios michoacanos para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Paola Toledo, Amelia Martínez y Miguel Alejandro Mendoza son algunos de los empresarios morelianos que recientemente recibieron créditos de autoempleo de ese sector, lo que les dieron un respiro en este momento de dificultad económica por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Dinamizarán el mercado laboral con plataforma digital
 
Paola está al frente de un negocio que ofrece servicio para eventos. Debido a que esa actividad está suspendida, optó por dedicarse temporalmente a la venta de alimentos a domicilio.
 
Con su orden de pago en mano, consideró que el crédito es un apoyo para enfrentar la contingencia, por lo que pidió a otros empresarios que solicitaron créditos que sean pacientes y confíen en la ayuda que les ofrece el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

LEE TAMBIÉN: 1 de junio inicia «nueva normalidad» en Michoacán, anuncia Silvano
 
Amelia tiene un negocio de tortillas hechas a mano. Señaló que el crédito lo destinará al pago del gas y el maíz, esenciales para su labor.
 
A su vez, Miguel Alejandro comprará insumos, ya que está decidido a “levantar” su negocio de comida, afectado por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Salir de la versión móvil