Gobierno e IP alistan protocolos para reapertura de negocios

Morelia, Michoacán.- Los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo sostuvieron una reunipon con la cúpula empresarial de Michoacán para intercambiar puntos de vista respecto a los protocolos que aplicarán las empresas michoacanas, de cara a la nueva convivencia.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, anfitrión de la reunión, informó que prácticamente todos los sectores productivos tienen listos sus protocolos, en apego a las instrucciones que en tal sentido han emitido las autoridades del sector salud; “no queremos abrir y que en pocas semanas se tenga que volver a cerrar”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Reactivación económica en Michoacán estará sujeta al comportamiento social

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur), explicó las acciones que desde ese sector se preparan para la reapertura de negocios del ramo turístico, lo que deberá ser paulatino, buscando recuperar la confianza de los clientes.

Asimismo, informó sobre la reciente reunión de los secretarios estatales de Turismo con el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, quien en breve les compartirá información más precisa sobre los lineamientos que deben seguir los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, los líderes empresariales expresaron la situación que enfrentan sus afiliados, sus peticiones, inquietudes y propuestas; reconocieron el diálogo constante con el Gobierno del Estado para integrar el plan a seguir, tanto para la reapertura de negocios, como para la reactivación económica, que deberá ponerse en marcha con la participación de todos.