Detienen a sospechoso de asesinato de dos maestras en Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el esclarecimiento del homicidio de dos profesoras, ocurrido el 18 de mayo en el municipio de Hidalgo; una persona relacionada en los  hechos, fue detenida esta mañana en cumplimiento a una orden de aprehensión. 

El  día en mención, aproximadamente a las 10:00 horas, hasta el domicilio de las hermanas Ma. Elena, Ma. Refugio y  Clemencia G., llegaron dos personas del sexo masculino, quienes las amagaron y sometieron con armas punzocortante, para que les dijeran dónde estaban sus objetos de valor, además de despojarlas de las diversas alhajas que en ese momento portaban.

En el sitio y para evitar que fueran delatados, los individuos amordazaron y maniataron con unas cobijas y prendas de vestir a las hermanas; María Elena y María del Refugio fuero estranguladas, mientras que, a Clemencia le exigieron que les dijera dónde tenían pertenencias; hecho lo anterior, aventaron a la mujer a un sofá y le colocaron un cojín en la cara, dándola por muerta.

Luego de apoderarse de joyería y dinero en efectivo, los agresores huyeron, en tanto que Clemencia G., al notar que sus victimarios se retiraron, logró quitarse las ataduras y levantarse para tratar de auxiliar a sus familiares, corroborándose su deceso.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación se logró establecer la posible participación de Germán S., quien fue detenido esta mañana por personal de la Fiscalía General, en el marco de un operativo realizado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Michoacán.

El detenido, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, homicidio calificado  en grado de tentativa agravada y robo calificado grave, fue trasladado al Centro Penitenciario “Hnos. López Rayón”, y en próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Salir de la versión móvil