Ejecutivo Estatal debería entablar convenio con CFE para subsidios en el pago de luz, exhortan diputados

Morelia, Michoacán.- El pleno de la Legislatura 74 exhortó al Titular del Poder Ejecutivo de Michoacán para que realice las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de convenir la aplicación de un subsidio a la tarifa de luz para los 113 municipios.

La propuesta fue presentada por el diputado Javier Paredes Andrade, quien reconoce que la pandemia ha generado un duro golpe al modelo mundial tanto en aspectos de salud, económico y social; sin embargo “también ha demostrado la oportunidad de fortalecer entre nuestra sociedad la parte humana y vulnerable como personas, generando el sentido de sensibilidad, urgencia y principalmente la oportunidad de construir un nuevo modelo de desarrollo”. 

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso exhorto para impulsar creación de empleos formales ante pandemia

Los diputados locales se suman a esta propuesta, cada vez que tiene viabilidad real y un beneficio tangible para la ciudadanía.

Con esta propuesta de subsidio en el consumo eléctrico en las modalidades que el Titular del Poder Ejecutivo local considera prudentes, se ejecuta un acto de solidaridad y justicia con toda la población.

Grabar el suministro de electricidad es considerado un servicio básico y de interés público, por lo que a la fecha, tres entidades federativas, Tabasco, Yucatán y Sonora, bajo diferentes esquemas y condiciones han logrado concretar con la Comisión Federal de Electricidad, un convenio mediante el cual, se registra un subsidio respecto al consumo de electricidad de los ciudadanos; esto como una medida temporal a consecuencia de la situación extraordinaria de salud por la que atravesamos.

Javier Paredes reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de las acciones contenidas en el “Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas”, que van desde microcréditos para autoempleo y empleo familiar, créditos para empresas, hasta estímulos fiscales, condonación de multas y recargos, para soportar la sacudida por la que Michoacán está pasando.

Salir de la versión móvil