Reactivación económica estará sujeta al comportamiento social

23

Morelia, Michoacán.-  Sólo si se acompaña del acatamiento de las medidas implementadas para reducir el riesgo de contagios por coronavirus podrá avanzar la reanudación ordenada y gradual de actividades no esenciales a partir del 1 de junio.
 
Así lo especificó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la sesión del Comité de Seguridad en Salud, en donde fueron presentados los ejes de la nueva convivencia en Michoacán.
 
“Es muy importante que estemos conscientes de que éste tema exige la participación de todas y todos, porque como gobierno podemos estar tomando todas las medidas necesarias, pero si no van acompañadas de la corresponsabilidad de los ciudadanos, de nada van a servir”, sostuvo Herrera Tello.
 
La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, realizó una explicación detallada del comportamiento de la epidemia: “Seguimos estando en un escenario de riesgo, eso hay que tenerlo muy claro, y que el virus llegó para quedarse conviviendo entre nosotros. Por eso, la única manera de enfrentarlo es a través de la cooperación y corresponsabilidad”, apuntó.
 
Carpio Ríos afirmó que, de no acatarse las medidas por parte de la población y los sectores productivos se tendría que retroceder, incluso, nuevamente hacia el aislamiento obligatorio.
 
“Tenemos que tener claro que estas acciones traerán un buen resultado en la medida en que lo hagamos juntos; el objetivo es aprender a vivir mejor”, sostuvo.
 
El regreso a las aulas el próximo ciclo escolar dependerá del comportamiento de casos positivos de Covid-19, señaló la titular de la SSM.