Lanzan nueva campaña para permanecer en casa ante pandemia

25

Morelia, Michoacán.- «Que no te maten las ganas de salir» es el mensaje principal de la nueva campaña digital lanzada por el Gobierno de Michoacán para contrarrestar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Previo al inicio a una Nueva  Convivencia en Michoacán, el gobierno estatal endurece el llamado de corresponsabilidad social con dicha campaña para concientizar a la sociedad de manera clara y directa que la batalla contra el coronavirus aún no termina.

Que no te maten las ganas de salir a la calle enfatiza que la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en cada rincón del mundo y a más de cuatro meses de que se detectara el primer caso, se han contagiado más de 5 millones de personas y más de 336 mil han muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen en aumento los contagios de Covid-19 en Michoacán; registra 111 más en un día

Derivado de la velocidad que ha presentado el contagio del virus en Michoacán, en la que se presentaron 111 nuevos casos el miércoles 27 de mayo, la campaña presentada este jueves reafirma el decisión de salvar vidas y poner en el centro de la comunicación a los grupos vulnerables, porque la salud de las y los michoacanos es lo más importante.

En el caso de Michoacán, con esta nueva estrategia de comunicación se recuerda a las y los michoacanos que afuera sigue el enemigo y que las personas que ignoran las medidas sanitarias o son renuentes a quedarse en casa, deciden también llevar el virus a su hogar y arriesgan la vida de sus abuelos y seres queridos.

LEE TAMBIÉN: 1 de junio inicia «nueva normalidad» en Michoacán, anuncia Silvano

Que no los maten tus ganas de salir: Por los que más quieres quédate en casa; Si sufres de diabetes, quédate en casa; Si eres adulto mayor, quédate en casa; Si puedes hacerlo, quédate en casa porque el COVID-19 sigue cobrando vidas y tú sigues saliendo a la calle, son las versiones de la campaña que se pueden leer desde las diferentes plataformas digitales del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que, mediante esta campaña se pretende recordar a la sociedad que la Nueva Convivencia  en Michoacán será de forma escalonada y de manera responsable, para evitar el número de casos y las muertes se tripliquen.