Llegada de ventiladores a México agradece Cancillería a Estados Unidos

Ciudad de México.- Cincuenta ventiladores volumétricos arribaron al aeropuerto internacional del Toluca, en el Estado de México, procedentes de Nevada, en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este equipo médico que fabrica la empresa Hamilton, será distribuido entre hospitales de la Ciudad de México y Guerrero, que aun registran una alta tasa de contagios por coronavirus.

“Aterriza en Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos de @HamiltonMedical. Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, informó Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció el apoyo que está brindando el gobierno de Estados Unidos y el de la empresa Hamilton así como el de FedEx para la adquisición de estos equipos.

Con esta nueva adquisición, suman 311 los respiradores que proceden desde ese país para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores , de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”, destacó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Salir de la versión móvil