Más de 40 millones de estadounidenses solicitan ayuda por desempleo a causa del Covid-19

Ciudad de México.- Millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, para elevar el total de dos meses y medio durante la pandemia de coronavirus a más de 40 millones, lo que indica que el ‘dolor’ económico se está profundizando a pesar de la reapertura gradual de los negocios en todo el país.

Según El Financiero, las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 2.12 millones en la semana que terminó el 23 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo este jueves.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas arrojó un total de 2.1 millones de reclamos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se pronuncia por los 100 mil decesos en EUA expresando sus condolencias en redes sociales

Si bien el último recuento bajó de los 2.45 millones de la semana anterior y marcó el octavo declive semanal consecutivo, todavía está muy por encima del promedio de 212 mil de reclamos iniciales en los primeros dos meses de 2020 y el récord previo a la pandemia de 695 mil.

Los reclamos continuos, que cuentan a los estadounidenses que reclaman beneficios de desempleo en los programas estatales, cayeron a 21.1 millones durante la semana que terminó el 16 de mayo, la primera disminución durante la pandemia.

Eso sugiere que el mercado laboral está comenzando a recuperarse a medida que las empresas vuelven a abrir y hacen que las personas vuelvan a trabajar.