Por derrame cerebral, hospitalizan a Benjamín Galindo

Ciudad de México.- El futbolista Benjamín Galindo fue ingresado de emergencia a una clínica privada en Guadalajara por un derrame cerebral.

Según proceso.com.mx, Galindo, de 59 años, permanece en terapia intensiva en el Hospital Country 2000. De momento, su pronóstico es reservado.

En la actualidad, el mundialista mexicano se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el equipo San Jose Earhtquakes, de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Su hijo, Benjamín Galindo jr., pidió oraciones para el exjugador por medio de su cuenta de Twitter: “Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender”.

Originario de Zacatecas, Benjamín Galindo cumplía su confinamiento por la pandemia de coronavirus en Guadalajara, mientras esperaba la reanudación de la actividad en la MLS.

Como jugador formó parte de los equipos Club Deportivo Tampico FC, Tampico Madero FC, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Club Futbol Pachuca.

En su faceta de entrenador ha dirigido a las Chivas, Santos, Cruz Azul y Atlas. No dirige desde 2013, cuando ocupó el banquillo del Guadalajara.

Y como seleccionado nacional participó en la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

Salir de la versión móvil