Trump se pronuncia por los 100 mil decesos en EUA expresando sus condolencias en redes sociales

Washington.- El presidente de Estados Unidos se pronunció hoy por primera vez sobre la muerte de 100 mil personas por el contagio de COVID-19 en el país. Expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

En Twitter Donald Trump afirmó que “el país alcanzó un triste hito con las 100 mil muertes por el coronavirus”. Además externó su “simpatía y amor por todas esas personas que se han mantenido”.

Envió bendiciones a las familias y amigos que han sufrido por las vidas perdidas que en este momento ya suman 100 mil 576 en todo el territorio nacional.

A pesar del avance de la enfermedad el presidente Trump ha insistido en retomar las actividades económicas, sin considerar de que la mayoría de los estados no cumplen con la normativa indicada por el manuel emitido por la propia Casa Blanca.

La reapertura de los negocios y el tránsito de las personas sin distanciamiento social, con un bajo uso de cubrebocas en espacios como las playas han incrementado las preocupaciones de los expertos del equipo de la presidencia, como la doctora Deborah Birx y Andrew Fauci, que han solicitado el cuidado de los ciudadanos.