Elemento quiere compartir su vivencia SSC, tras superar el Covid-19,

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que la policía Segundo Yesenia Flores, que pertenece al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estuvo 15 días en aislamiento para reponerse del contagio de COVID-19.

Con 28 años de edad y ocho años de servicio en la SSC, Yesenia está convencida que después de haber superado el virus, debe volver y ayudar a salvar vidas, además de compartir su experiencia con la ciudadanía y exhortarla a quedarse en casa, informó la corporación en comunicado.

A su vez, la SSC indicó que después de todo lo que vivió la uniformada, cuando recibió el alta médica, la paramédico reflexionó sobre la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades, “aprendí que debemos tener cuidado de nosotros mismos, llevar una buena alimentación y evitar muchas cosas que nos causan daño”, señaló.

Además, con una actitud positiva resaltó que después de la experiencia, desea donar su plasma en el Hospital la Raza, pues quiere ser parte del estudio que se implementará con personas que superaron la enfermedad, y no duda en realizarse las pruebas para saber si es candidata para la donación.

Por último -compartió la secretaría- fue su compromiso con la ciudadanía y la pasión por su trabajo lo que la llevó a reincorporarse a sus actividades, a pesar de que su familia no quería que regresara por el riesgo que corre, “mi madre siempre me ha apoyado y respeta mi decisión”, enfatizó Yesenia.

Salir de la versión móvil