SEE pagará más de 700 mdp a trabajadores de la educación

Morelia, Michoacán.- 729,750, 464 millones de pesos destinará la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para el pago de la nómina de los trabajadores federales y estatales correspondiente a la segunda quincena de mayo y el bono de carrera administrativa.

Desde el inicio del periodo de aislamiento derivado de la contingencia sanitaria se ha cabalmente con las y los trabajadores con el pago de sus quincenas, prestaciones, bonos, estímulos y reconocimientos, sumando de marzo a la fecha, más de 4 mil 200 millones de pesos.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, manifestó que hasta que no se den a conocer los lineamientos y protocolos para el Plan de la Nueva Convivencia en Michoacán, ambos órdenes de Gobierno continuarán cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio michoacano.

Reiteró que los reconocimientos, monedas conmemorativas y fistol para las y los docentes galardonados por años de servicio que quedaron pendientes, se realizará siguiendo las medidas seguridad y sana distancia que recomienden las autoridades de salud, una vez terminada la actual fase de la contingencia sanitaria.