Unidades móviles han tomado más de mil muestras de Covid-19

Las UMM se encuentran distribuidas en Zitácuaro, Morelia y cuatro en Lázaro Cárdenas

23

Morelia, Michoacán.- Las 6 unidades móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, han realizado 1,214 tomas de muestras de Covid-19.

A través de estas unidades, operadas en su mayoría por un médico y un químico, se han realizado 988 pruebas en Lázaro Cárdenas, 27 Zitácuaro y 199 en Morelia.

Las muestras realizadas en su mayoría han sido aplicadas en pacientes con sintomatología por cefalea, tos seca, fiebre, mialgia, artrialgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis.

Algunos de los usuarios atendidos han presentado obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus 2, enfermedades pulmonares, embarazos, enfermedades inmunológicas, por mencionar algunas.

Estas tomas de muestra de coronavirus se llevan a cabo bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de realizarla.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, instruyó el despliegue de las unidades móviles: cuatro en Lázaro Cárdenas, una Zitácuaro y otra más en Morelia, esto, ante el incremento en el número de casos que se ha registrado en estas regiones.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el coronavirus en Michoacán.