Inicio Pátzcuaro Reinicio de actividades aumentará nuestro nivel de alerta para evitar contagios: Víctor...

Reinicio de actividades aumentará nuestro nivel de alerta para evitar contagios: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán.- Entre el 15 y el 30 de junio, Pátzcuaro iniciará un proceso de reactivación de sus actividades públicas y económicas, luego de que el gobierno municipal y los distintos sectores comerciales, acordarán una serie de medidas que deberán ser acatadas estrictamente, para lograr activar la economía y proteger la salud pública, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

“La salud es sin duda nuestra principal prioridad, pero de la economía también depende la salud de las familias, por eso hemos establecido un compromiso de responsabilidad con todos los sectores públicos y comerciales de Pátzcuaro, para enfrentar esta crisis sanitaria que nos obliga a ubicarnos en una nueva realidad”. 

“Al día de hoy, nos hemos reunido con cada uno de los sectores para analizar cada punto de riesgo de contagio de Covid_19 en cada uno de los espacios, y de estas reuniones surgió un reglamento particular por cada giro comercial que permita reanudar sus actividades y que daremos a conocer al iniciar la próxima semana”, explicó. 

El reinicio de las actividades en Pátzcuaro, resaltó Víctor Báez, se dará únicamente bajo el cumplimiento de los reglamentos que el ayuntamiento establezca, en el porcentaje de flujo de personas que se señale y siempre bajo la advertencia de que un contagio o el incumplimiento de los reglamentos, provocará el cierre del sector involucrado. 

“Hasta hoy nos sentimos satisfechos y agradecidos con el apoyo de los sectores de Salud federal y estatal, de Protección Civil, municipal y estatal, con nuestros elementos de Seguridad Pública, con la Guardia Nacional y con cada dirección del ayuntamiento por haberse sumado a un trabajo conjunto para hoy contar con cero casos activos de Covid_19 en Pátzcuaro, pero el reto que viene es aún mayor”. 

“A partir de la reapertura nuestro estado de alerta subirá de nivel para evitar y en su caso controlar cualquier brote de contagio que pueda darse en el municipio”, aseguró el alcalde. 

Salir de la versión móvil