AMLO asciende y condecora a personal naval que combate COVID-19

Isla Mujeres. – El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Marina con la entrega de asensos y condecoraciones al personal médico naval que ha participado en la contención del COVID-19.

El reconocimiento fue dado a 10 elementos de la Marina Armada de México por su trabajo y entrega al país en momentos de crisis por la generada por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cuidando el máximo aforo permitido en instalaciones públicas, el mandatario federal estuvo acompañado de los altos mandos del Ejército y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

De igual forma lo acompañaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gónzalez.

El presidente López Obrador no dirigió ningún mensaje a los galardonados. No obstante, una cadete naval dirigió un mensaje de agradecimiento en el que manifestó su compromiso por ayudar a salvaguardar la integridad de la población mexicana ante el coronavirus.

El evento duró poco más de 15 minutos. Más tarde, el mandatario federal encabezará en Holbox la inauguración del primer tramo de las obras del Tren Maya en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

Salir de la versión móvil