Con estrictas medidas sanitarias, comercios no esenciales reinician actividades

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento capitalino instauró una serie de estrictas medidas sanitarias para avalar la reapertura de un sector de comercios, catalogados como no esenciales, como parte del regreso a la normalidad y la reactivación de la economía local.

Dichos establecimientos deberán de cumplir con una estricta serie de requisitos para poder regresar a su operatividad, ya que si bien se planea incrementar el ritmo de forma paulatina, la prioridad se mantiene en el apartado de garantizar condiciones sanitarias idóneas para mitigar la propagación y efectos del Covid-19 y evitar incrementar el número de contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Raúl Morón a asumir responsabilidad conjunta durante la Nueva Normalidad

Entres las medidas a cumplir están: Funcionar al 25 por ciento de su capacidad, la instalación y supervisión de filtros sanitarios, capacitación de su personal, sanitización constante del espacio, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como garantizar la distancia adecuada entre las personas; por citar algunas.

La suspensión de actividades se mantendrá en establecimientos considerados de impacto vecinal o zonal como: salas de cines, casinos, salones de fiestas, bares, clubes privados, centros de diversión y juegos electrónicos, balnearios, billares, discotecas.

Además de la suspensión temporal de permisos para eventos como: jaripeos, ferias municipales, encuentros regionales y masivos de toda naturaleza, cuya concesión dependen del Ayuntamiento de Morelia.