Hacia una Nueva Convivencia, empresarios firman carta compromiso

La carta-compromiso incluye los protocolos para que, a partir de este 1 de junio, abran sus puertas parcialmente

19

Morelia, Michoacán.- De cara a la Nueva Convivencia en Michoacán, el gobernador del estado y 25 líderes empresariales firmaron una carta-compromiso para realizar la reactivación económica gradual y responsable en el estado.

Bajo la premisa de priorizar la salud de las y los michoacanos ante los riesgos latentes del coronavirus, Silvano Aureoles Conejo y empresarios de Michoacán acordaron la aplicación de los protocolos en los diversos sectores económicos y productivos del estado, así como cumplirlos a cabalidad en cada uno de los establecimientos para salvaguardar la salud de sus clientes, empleados y proveedores. 
 
“Tenemos que aprender nuevos hábitos y una nueva forma de conducirnos, por ello, con todos los cuidados tenemos que reiniciar la actividad económica; le agradezco al sector empresarial michoacano que se la ha jugado y ha permitido que seamos el estado que menos empleos ha perdido en esta contingencia sanitaria”, destacó Aureoles Conejo.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó la suma de 36 instituciones, entre cámaras, organismos y asociaciones empresariales, así como las principales empleadoras en el estado, en la firma de las cartas compromiso.
 
“La diversificación de la economía de Michoacán ha contribuido a que la afectación no sea de la magnitud que en otras entidades federativas, ya que el estado es uno de los únicos seis que no tiene decrecimiento de empleo acumulado en los últimos 12 meses”, puntualizó.

A través de la Carta Compromiso signada por líderes empresariales que representan a más de 300 empresas y 350 mil empleados, manifiestan coadyuvar en la reactivación económica en próximos días con la máxima seguridad y parámetros para la adaptación a la nueva convivencia que eviten contagios de clientes empleados y proveedores.

“Reconocer al Gobierno del Estado que ha hecho un seguimiento y establecido medidas para cuidar a las familias a michoacanas, estoy muy orgulloso de los empresarios michoacanos porque lo estamos haciendo muy bien y lo vamos a hacer mejor en conjunto”, señaló Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.