Honra IMSS con homenaje a Gabriela Ornelas Pacheco


Uruapan, Michoacán.- Un emotivo homenaje de despedida se ofreció esta tarde a la doctora Gabriela Ornelas Pacheco, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de que perdió la batalla contra el COVID-19.
La madre de la doctora general colocó las cenizas de su hija en la explanada posterior del hospital, del que fuera su casa laboral por varios años y enseguida, directivos y personal médico hospitalario, además de familiares y amigos, encabezados por el director del HGZ No. 8, Eliseo Sandoval Rocha, despidieron a Ornelas Pacheco con emotivos y prolongados aplausos.
Directivos y compañeros de Ornelas Pacheco coincidieron en señalar que el personal de salud en cualquiera de sus categorías, se encuentra dando lo mejor de sí mismos para honrar su profesión y trabajar en favor de los pacientes, en ocasión de la presente emergencia sanitaria que vive la humanidad.
Posteriormente, ya por la tarde, las corporaciones de auxilio de “La Perla del Cupatitzio” sonaron sus sirenas en homenaje póstumo a la trabajadora de la salud que fue vencida por el COVID-19.
Durante varios días fue atendida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia del IMSS, incluso el día de ayer fue extubada por presentar ciertos signos de mejoría, sin embargo, finalmente falleció en los primeros minutos de este día domingo 31 de mayo.