Inicio Covid-19 Si no cesan protestas violentas, amenaza Trump con desplegar al Ejército en...

Si no cesan protestas violentas, amenaza Trump con desplegar al Ejército en EU

Ciudad de México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este lunes que, si continúa la violencia que se ha manifestado en varios estados de ese país, como Nueva York o Minnesota, desplegará en las calles al ejército estadounidense.

“Hoy le he recomendado fuertemente a todos los gobernadores del país que desplieguen la Guardia Nacional en un número suficiente de elementos para que dominemos las calles. Los gobernadores deben de establecer una tremenda fuerza hasta que la violencia haya sido erradicada “, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Decretan toque de queda en Minneapolis ante protestas por asesinato de George Floyd

“Si una ciudad o estado del país se rehusa a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, voy a desplegar al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, continuó.

Según El Financiero, la semana pasada se presentaron diversos disturbios en Minneapolis, ciudad perteneciente al estado de Minnesota, por el deceso de George Floyd, un individuo afroamericano que murió luego de que un policía, identificado como Derek Chauvin, pusiera su rodilla en el cuello de Floyd para arrestarlo, a pesar de que no oponía resistencia.

Salir de la versión móvil