Bolsa Mexicana comenzó operación con ganancia de 0.08 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó operaciones en terreno positivo, y reportó una ganancia de 0.08 por ciento.

Al inicio de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 12.64 unidades, que significó un avance de 31.79 puntos, respecto al cierre del lunes.

Los futuros accionarios indican un inicio de sesión al alza, con lo que los mercados podrían continuar su racha positiva, consideró Banco Ve por Más (Bx+).

A través de su reporte de Apertura de Mercados, Bx+ comentó que esto se da a pesar del incremento en el descontento social en Estados Unidos y de las tensiones en la relación con China.

Además, dijo, los inversionistas se han mostrados positivos respecto a los efectos de la reapertura de la economía, en ese sentido, las acciones de empresas que se habían visto castigadas, como aerolíneas y financieras, reportan repuntes recientemente.

Destacó que las ofertas públicas en bolsa también podrían reactivarse, con colocaciones en Nueva York de empresas como Vroom, Shift4 Payments y Warner Music.

El mercado en Europa opera con alzas, destacando el anuncio de un plan de apoyo a la aerolínea Lufthansa, comentó.

Por su parte, Grupo Financiero Monex consideró que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una agenda con poca información económica, pero considerando un entorno de estímulos (principalmente en Europa) para contrarrestar los efectos ocasionados por el Covid-19.

Indicó que pese a la poca cantidad de datos en la jornada, en los siguientes días China presentará datos relevantes (PMI) y Estados Unidos cifras de empleo.