Convocatoria de ingreso 2020 a la Policía Morelia recibió más de 735 solicitudes

Cerca de 270 aspirantes cumplieron con los parámetros físicos, psicológicos y de preparación educativa

Morelia, Michoacán.- Con más de 735 solicitudes concluyó la convocatoria para el ingreso a la Policía de Morelia 2020, que tiene como objeto lograr el reclutamiento de cadetes profesionales y comprometidos con su municipio.

La Comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, informó que del total de solicitudes, sólo alrededor de 270 cumplieron con los parámetros físicos, educativos y psicológicos, por lo cual en los próximos días presentarán su examen de Control y Confianza, a fin de comenzar con su formación inicial a finales de junio.

Suárez Bucio detalló que los cadetes municipales cursarán por cerca de 22 de semanas la academia policial, mismos que tendrá una beca mensual de aproximadamente cinco mil 694 pesos antes de deducciones.

La Comisionada resaltó que los cadetes municipales serán formados bajo el modelo de Policía de Proximidad Social con enfoque comunitario, para la solución de los conflictos vecinales, acciones tácticas y manejo de armamento, así como la atención de los infractores bajo el modelo de Justicia Cívica.