Es oficial, Monarcas Morelia cambia de sede a Mazatlán

Ciudad de México.- El club Monarcas Morelia oficializó el cambio de sede a Mazatlán con el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para jugar en ese puerto sinaloense a partir del Torneo Apertura 2020 que arrancará en agosto.

Según proceso.com.mx, mediante un comunicado, el equipo destacó que arrancará un “proyecto innovador” y de “largo plazo” que hará historia en el futbol mexicano.

“Mazatlán lo tiene todo para hacer crecer el futbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, dice el comunicado en un claro reproche a lo que supuestamente no tuvo Monarcas en Morelia.

Como lo hacen todos los equipos profesionales para justificar el apoyo de los gobiernos estatales, la directiva de Monarcas se refirió a “los beneficios” que tendrán los futbolistas sinaloenses con la mudanza: “24 jugadores oriundos de Sinaloa militan en los 18 clubes de la Liga MX.

“Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito”.

De acuerdo con el comunicado, el nombre Monarcas se mantendrá en Michoacán.