Estrena la Secum cápsula sobre Francisco de Goya

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) hace una invitación para revisar más detalladamente la obra del pintor Francisco de Goya y Lucientes, gran personaje de la historia del arte.

Esta cápsula ha sido pocible gracias a la colaboración de la Universidad de Morelia (UdeM), que semanalmente y de manera virtual comparte cápsulas de Historia del Arte en redes sociales de la Secum y en la dirección: https://youtu.be/WMrEcO8p0kM
 
Jorge Eduardo Ortiz, académico de dicha institución educativa, explicó que Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español nacido en 1746 en Fuendetodos, España. Su formación le permitió transitar por diferentes momentos de la historia del arte pasando por el Rococó, el Neoclasicismo y el Romanticismo, del cual se convirtió en una figura insigne.

TE PUEDE INTERESAR: Visita el Museo del Estado desde tu hogar
 
En el video, Eduardo Ortiz explica las diferentes etapas de las pinturas de Goya, tales como “La familia de Carlos IV”, “Los desastres de la Guerra”, integrada por una serie de grabados, “Los caprichos y disparates”, donde muestra las fantasías y temores que lo atacaban, por mencionar algunas.