Lázaro Cárdenas con Bandera Roja ante coronavirus

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En Lázaro Cárdenas se ha colocado la bandera roja para la Nueva Convivencia, por lo cual se reactivarán las actividades económicas en un 25 por ciento, pero se requiere de la corresponsabilidad ciudadana para evitar más contagios por coronavirus; al momento se tiene 1,039 casos confirmados en el puerto.

“En Lázaro Cárdenas estamos midiendo los brotes y tenemos una tasa de positividad de contagio del 48 por ciento; de cada 100 muestras que se toman en las unidades móviles de las colonias, casi 50 salen positivas, de ese tamaño es la enfermedad”, expresó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno.
 
El encargado de la política interna en Michoacán recalcó que el puerto michoacano entrará en la Nueva Convivencia con bandera roja, con lo cual se activarán negocios en un 25 por ciento de su capacidad, pero únicamente de lunes a jueves, mientras que, de viernes a domingo, se mantendrá el esquema de sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Suma LC 18 pacientes recuperados de coronavirus
 
“Los datos duros nos obligan a tomar acciones diferentes a partir de lo que ya tenemos. Y según los análisis del Centro de Inteligencia en Salud tenemos claro un monitoreo por municipio, las acciones ya están diseñadas, pero necesitamos de la corresponsabilidad de todos y todas”, explicó.
 
Carlos Herrera puntualizó que la Nueva Convivencia se dividirá en cuatro meses. En junio se abrirán comercios al 25, en julio al 50, agosto al 75 y septiembre al 100 por ciento y, dependiendo de la cantidad del índice de contagios y muertes, se colocará en cada municipio las banderas roja, amarilla, verde o blanca, según sea el nivel de riesgo de contagio.

Salir de la versión móvil