Inicio Covid-19 Acusan a tres policías más en muerte de George Floyd

Acusan a tres policías más en muerte de George Floyd

Ciudad de México.- Otros tres expolicías fueron acusados de ayudar e incitar el homicidio en contra de George Floyd, quien falleció asfixiado por el exoficial de policía Derek Chauvin al presionar el cuello con su rodilla a pesar de que Floyd nunca presentó resistencia al arresto, confirmó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

Se emitieron órdenes de arresto contra los tres expolicías de Minneapolis, señaló Ellison.

Según El Financeiro, los cargos contra Chauvin se elevaron a asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd.

“Probar este caso no será fácil” dada la dificultad de condenar a un oficial de policía por asesinato, comentó Ellison, el primer afroamericano y el primer musulmán-estadounidense elegido para un cargo estatal en Minnesota. “La historia muestra que hay desafíos claros aquí, y vamos a trabajar muy duro”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: «Racismo endémico» de EU sale a flote con las protestas, señala la ONU

“George Floyd importaba”, dijo Ellison. “Fue amado. Su familia era importante. Su vida tenía valor. Buscaremos justicia para él”, agregó.

Chauvin fue acusado inicialmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Él y los otros oficiales en el lugar fueron despedidos el 27 de mayo luego de que apareciera un video del uso de la fuerza por parte de Chauvin.

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, la gente se ha reunido para denunciar el asesinato de George Floyd. El homicidio ha renovado las preocupaciones sobre el uso policial de la fuerza que ayudó a provocar el movimiento Black Lives Matter.

Mientras que algunos toques de queda en las ciudades de Estados Unidos fueron desafiados el martes, los manifestantes fueron en gran parte pacíficos y Nueva York informó menos arrestos.

Algunas ciudades relajaron sus toques de queda. En tanto, el presidente de EU, Donald Trump, ha provocado furia por su sugerencia de desplegar fuerzas militares para sofocar la violencia de las protestas.

Salir de la versión móvil