Cantoya Fest, no; Día de Muertos, posiblemente

Pátzcuaro, Michoacán.- Pátzcuaro no tiene hasta el momento algún caso positivo de Covid-19, pero no por eso se va a abrir la guardia, de hecho, por este año se suspende el evento de Cantoya Fest, las celebraciones de la Noche de Muertos, podrían realizarse, pero con las debidas precauciones de salud.

Esto señaló el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, en rueda de prensa convocada para dar una evaluación sobre la pandemia del coronavirus en el municipio y el distrito de Pátzcuaro. En este evento estuvo acompañado de su equipo de regidores de Morena, así como con la presencia de la diputada federal, María Chávez Pérez.

En la reunión, el edil patzcuarense manifestó que ante este problema de salud, los mexicanos nos unimos en torno a un objetivo o incluso para enfrentar a un enemigo y eso “nos lo ha enseñado la historia”, señaló.

A la par de la cancelación del Cantoya Fest y todo evento que congregue a multitudes, tal vez a partir de 1 de septiembre se este iniciando con los eventos masivos, lo anterior, para evitar posible contagios.

El presidente municipal dejo entrever que tal vez se lleve a cabo las celebraciones de la Noche de Muertos, pero con las debidas precauciones de salud y de sana distancia, aunque como se sabe, para esta fechas hacen acto de presencia miles de visitantes de varios estados de la República y turistas extranjeros, puede haber contagios en esas fechas, por lo que en coordinación con el gobierno federal y el estatal se estará actuando en un operativo para evitar resurja el problema, si es que está detenido aunque no erradicado, porque a todas luces se ve que “la pandemia llegó para quedarse”, apuntó.

Por su parte, la diputada María Chávez, manifestó que en estos momentos se ha encontrado el valor que se ha tenido de estar en casa, la convivencia familiar, la convivencia social, todo con la sana distancia y las normas de salud que se han impulsado desde el principio del problema,” se está dispuesto a apoyar a la población más vulnerable y apoyarnos mano a mano”.

Agregó que como diputada federal está en favor de que se restablezca la situación del cultivo y se empiece a restablecer el mecanismo por los cuales se vaya dando la comercialización y se quiere que no paren las industrias, pero aplicando todas las normas, aunque se tiene el semáforo en rojo.

Salir de la versión móvil