Constitución debe garantizar acceso gratuito a internet: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.- El diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para ampliar catálogo de derechos y garantizar el acceso gratuito al internet a las y los michoacanos. 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado resaltó la importancia de reconocer en la Constitución este derecho, con lo que Michoacán se colocaría como una entidad federativa garantista, incluyente y que fortalece el reconocimiento en su catálogo de derechos de algo tan indispensable en nuestros días, el acceso al internet.

Octavio Ocampo expuso que la pandemia por el Covid-19, ha evidenciado las necesidades que se tienen para acceder a esta herramienta, por lo que es un tema que debe atenderse ya que la información es un elemento clave.

En dicha iniciativa de reforma se establece que toda persona tiene derecho a una existencia digna, a la educación, a la cultura, al trabajo y a la protección de la salud. El Estado promoverá el desarrollo físico, moral, intelectual, social y económico del pueblo, asegurándose de que toda persona tenga acceso gratuito al internet.

El diputado local argumentó que, ante las necesidades actuales, es necesario garantizar un nuevo derecho humano: el acceso de todos al internet y recordó que en nuestro país, sólo 4 de cada 10 personas pueden acceder al mismo.

Salir de la versión móvil