Rehabilita Gobierno de Michoacán, 17 km de caminos rurales en Salvador Escalante

Para evitar inundaciones, también desazolva el río El Silencio con un retroexcavadora de brazo robusto

Salvador Escalante, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha realizado 20 acciones u obras rurales en el municipio de Salvador Escalante, con una inversión cercana a los 400 mil pesos, además de rehabilitar y desazolvar el Río El Silenció, para evitar inundaciones en favor de 300 familias.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó que en este municipio se han llevado a cabo en lo que va del año, 20 obras u acciones en comunidades rurales, entre ellas la rehabilitación de casi 17 kilómetros de caminos rurales, además de emparejar y llevar a cabo el despiedre en una superficie de 4 hectáreas.

El funcionario dio a conocer que, a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, se envió una retroexcavadora de brazo robusto al municipio para llevar a cabo las tareas de desazolve del Río El Silencio.

Para tal efecto, se designó al delegado Región Pátzcuaro, Everardo Valentín Morales, para que a nombre de titular de la Sedrua, acompañará a funcionarios municipales a dar el banderazo de arranque de la obra antes citada.

Por su parte, el delegado Everardo Valentín Morales, destacó que la Sedrua mantiene un estrecho acercamiento con los alcaldes michoacanos, para trabajar de manera coordinada y aprovechar las horas máquina, para restaurar y rehabilitas el máximo de kilómetros de caminos rurales, en este y otros municipios.