Más de 4 mil negocios de comida y bebida reabrirán gradualmente su actividad

Morelia, Michoacán.- La Nueva Convivencia permitirá que, de forma gradual, las 4 mil 500 unidades económicas de alimentos y bebidas de Morelia comiencen a abrir sus puertas y enciendan sus luces después de 70 días.

El sector restaurantero está comprometido con la salud de la población, aseguró el presidente presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelia, Alejandro Hernández Torres.
 
“Nosotros estamos comprometidos con el gobierno y con la sociedad de ser garantes de salud y las medidas que ha tomado el Gobierno Estatal son necesarias, justas y también congruentes con la reactivación económica para garantizar el lavado, desinfección, buenos protocolos y manejo de los alimentos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Convivencia permitirá reuniones con máximo 50 personas
 
“La gastronomía es un emblema que nos distingue a nivel mundial y este 2020 estamos celebrando 10 años del reconocimiento de la UNESCO a la gastronomía mexicana, con el paradigma michoacano y el tema es como generamos confianza para mantenernos operando”, destacó Alejandro Hernández.
 
El presidente de la Canirac informó que los protocolos de acceso a establecimientos contemplan el uso de los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas y distancia de 1.5 metros entre las mesas para distribuir a los comensales y respetar la sana distancia en espacios cerrados.