Inicio Mundo Primera ceremonia funeraria de George Floyd en Minneapolis que se realizara

Primera ceremonia funeraria de George Floyd en Minneapolis que se realizara

Minneapolis.- El primer acto conmemorativo por George Floyd de este jueves, será una ceremonia privada para su familia, amigos y personas cercanas, dentro de la Universidad North Central, que se encuentra en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

El rito funerario fue programada de 13:00 a 15:00 horas (18:00 – 20:00 GMT) y el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos humanos y la justicia en Estados Unidos, será quien presidirá el acto.

Esta es la primera de tres ceremonias que se realizarán con su familia por la memoria de Floyd, quien murió después de que un policía lo detuviera y colocara una rodilla sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente. El responsable ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

El santuario, que se encuentra dentro de la universidad, está lo suficientemente aislado para que la familia encuentre la paz que necesita, afirmó Scott Hagan, presidente de dicha institución, de acuerdo con el medio local Star Tribune.

La segunda ceremonia se celebrará en Carolina del Norte, donde George Floyd nació, el sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) y la última se realizará en Houston, donde residió gran parte de su vida. En esta ciudad, al sur del país, es donde será inhumado.

Los servicios serán televisados y tanto en el de Carolina del Norte como en Houston algunas personas que no fueran cercanas a él podrán acudir a presentar sus condolencias a la familia.

Se trata de un evento sin precedentes, señala el Clayborne Carson, director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, pues Floyd no era una figura pública en vida, sin embargo en su memoria se han movilizado miles de personas, aseguró en una entrevista para ABC.

Salir de la versión móvil