Durante contingencia se han apoyada a más de 4 mil empresas

25

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno de Michoacán para proteger el empleo y la economía en el Estado, cerca de 4 mil 500 empresas o negocios familiares han sido apoyados hasta el momento a través de créditos emergentes.

“Estamos hablando de un número importante de empresas familiares que están haciendo un esfuerzo significativo para mantenerse en pie y sostener su plantilla de trabajadores, en el marco de esta contingencia que ha tenido un impacto grave en todos los sectores”, destacó Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán revisó el avance de las acciones del Plan Económico Emergente, mediante el cual han sido entregados ya 4 mil 472 créditos, los cuales van desde 6 mil y hasta los 250 mil pesos.

Otros 3 mil créditos están ya autorizados y en proceso de ser entregados, por lo que el número de empresas beneficiadas ascendería a aproximadamente 7 mil, de una meta de 10 mil.

“Con unidad y solidaridad, estamos todos juntos aprendiendo a convivir de una manera diferente, entendiendo los retos que impone la contingencia sanitaria y que la prioridad es la salud y la vida de las y los michoacanos”, sostuvo Aureoles Conejo.