Durante mayo, cumplimentó FGE 132 órdenes de aprehensión

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 132 órdenes de aprehensión durante el mes de mayo, derivado de delitos cometidos en todo el territorio michoacano; la mayoría de las conductas de alto impacto como homicidio, secuestro, violación y abuso sexual.

Del total de los mandamientos, 60 fueron cumplimentados en la región de Morelia; 23 en Zamora; 11 en Zitácuaro; 22 en Uruapan, y 5 en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente; el resto en las fiscalías de La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo. 

Al respecto de las detenciones realizadas durante el mes de mayo, 38 corresponden al delito de robo, 32 al de homicidio, 16 por violación, 12 por abuso sexual, 10 por secuestro y 9 por lesiones.

El resto de los delitos registrados se refieren a temas de violencia familiar, contra la salud, receptación, daño en las cosas, feminicidio, contra el ambiente, homicidio culposo, desaparición cometida por particulares, tentativa de robo y de homicidio. 

Con relación a abril, mes en el que se cumplimentaron 95 órdenes, la cifra aumentó en 37, registrando igual número de detenciones en la región Morelia; 31 en Uruapan; y 14 Zamora, en los que los principales delitos se relacionan a temas como robo, homicidio, violación y secuestro.

Ante la contingencia sanitaria, la FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma para la denuncia en línea, a través de la cual las personas pueden hacer de conocimiento a la autoridad cuando sean víctimas de un acto delictivo, ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; una vez presentada, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento a dicho caso.