Al no presentar síntomas, López Obrador descarta hacerse la prueba de Covid-19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó realizarse la prueba de covid-19 debido a que no ha presentado síntomas, a pesar de que el viernes convivió con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien ayer dio a conocer que padece la enfermedad.

Incluso, durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario descartó instruir a sus colaboradores cercanos y la ayudantía presidencial que lo acompaña pues, al igual que él, no presentan síntomas.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia”, fueron sus palabras.

Según proceso.com.mx, respecto al titular del Seguro Social, el presidente López Obrador expresó sus deseos de que Robledo mejore al igual que su familia, quien, reveló, también está infectada.

“Deseamos que se mejore. (Que) salga adelante Zoé. Sí, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó. Está bien, de todas formas, hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad”, señaló en conferencia.

Luego de que Robledo informara que dio positivo a la prueba, las dudas sobre el trazo de contactos en el gabinete quedaron en el aire, pues este viernes 5 de junio, el funcionario apareció en la conferencia matutina realizada en Villahermosa, donde también estuvieron presentes los secretarios de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y el de Turismo, Miguel Torruco.

También estuvieron presentes el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el titular de Protección Civil, David León; y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Aunque el presidente destacó la peligrosidad del coronavirus, rechazó realizarse alguna prueba, en virtud de que no ha presentado síntomas, e inclusive, consideró que aún analiza continuar sus giras por el país la próxima semana y hasta puso en duda su asistencia a un encuentro con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para la firma del acuerdo comercial que se había pactado para el 1 de julio.

Al respecto, expuso que está analizando la viabilidad de ese encuentro y que, dadas las circunstancias, podría realizarse un acto de manera virtual.