Gobierno de Michoacán y municipios con alta incidencia de coronavirus, cierran filas

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Comité de Crisis por Covid-19, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se reunieron con autoridades de municipios que presentan una alta incidencia de casos positivos.

“Esta nueva realidad requiere de la solidaridad de todos, requiere de comunicación para las medidas que se van a ir tomando. Y hay que tomarlo en serio, no es cosa política ni de colores partidistas, se trata de salvar vidas”, enfatizó el gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo hizo un llamado a los presidentes municipales de La Piedad, Múgica, Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro, a tomar conciencia y tener la voluntad para seguir caminando juntos frente a este reto.

“Tendrá que cambiar la forma en que convivimos, tenemos que aprender a cuidarnos; cuídense, tomen las medidas necesarias, y vamos a darle para adelante”, les dijo a los ediles presentes.

Por su parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, presentó el escenario de salud que tiene el estado y explicó las reglas dentro de la Nueva Convivencia, con un desglose de lo que está y no está permitido, de acuerdo a la bandera que posee cada municipio.

Carpio lanzó un llamado a la corresponsabilidad, de manera particular a la población del municipio de Lázaro Cárdenas, localidad que sigue concentrando el mayor número de casos positivos de coronavirus.

“Es muy importante que ustedes se tomen en serio todas las actividades y acciones que se deben de hacer en cada municipio para contener el tema de la propagación”, precisó.

Martín Samaguey Cárdenas, edil de Zamora, reconoció la preocupación del Gobierno del Estado para acatar las medidas, pero también para que los municipios las acaten.

“Lo más importante ahora más allá de la bandera que tengamos, es seguir haciendo conciencia entre la población, eso es lo primordial, y tenemos que hacerlo todos juntos”, opinó.