“Quédate en la Escuela”, concurso de video de la SEE

Las y los participantes deberán grabar con su celular un video de 15 o 60 segundos utilizando el formato de la red social Tik-Tok

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el estado (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, lanzó el concurso de video “Quédate en la Escuela”, podrán participar los alumnos de Educación Media Superior y Superior.

El objetivo de dicho concurso es incentivar a los estudiantes a continuar su trayectoria académica y promover la permanencia en la Educación Media Superior y Superior.

Asimismo buscan afianzar la identidad de las y los jóvenes con la escuela y promover ambientes escolares seguros, divertidos, incluyentes y plurales.

Las y los participantes deberán grabar con su celular un video de 15 o 60 segundos utilizando el formato de la red social Tik-Tok. El video además de ser creativo, divertido, original y de calidad, debe tener un mensaje positivo en el que expliquen por qué su escuela es la mejor opción para estudiar, e invitar a sus compañeros a permanecer en la escuela y a los más jóvenes a inscribirse en ella.

La importancia del material que cada participante haga se basa en enviar un mensaje a quienes están pensando dejar la escuela, para que cambien su opinión, y de esta manera, continúen y concluyan sus estudios.

Para participar en este concurso, que cierra el 3 de julio de 2020, deberán dar like a la fan page de Facebook “Quédate en casa”, página en la que publicarán su vídeo y etiquetarán a la página de Facebook de la Institución Educativa de Educación Media Superior o Superior a la que pertenecen, además de colocar en la publicación de su vídeo el hashtag #MichoacánSeEscucha. 

Cada institución de Educación Media Superior participante tendrá hasta 10 ganadores. El primer y segundo lugar de cada institución ganará una laptop y del tercero al décimo ganarán una tableta. En Educación Superior participante cada institución tendrá hasta 3 ganadores. 

Los ganadores serán elegidos por medio de un jurado con integrantes de cada institución educativa, mismo que evaluará las siguientes características: 20% calidad del vídeo, que no esté borroso u obscuro; 40% Mensaje, que el vídeo cumpla con el mensaje requerido; 20% originalidad, el vídeo debe ser novedoso, distinguido de las copias o réplicas, es decir, creado por el autor; 20% creatividad, se trata de poner a volar la imaginación en el video, hacerlo único y divertido. 

Los ganadores serán dados a conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación en Estado de Michoacán y replicados en las páginas oficiales de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior e Instituciones de Educación Superior. 

Es importante destacar que subir su video conforme a las bases de esta convocatoria, constituye una confirmación y aceptación expresa de que sus creadores autorizan a la Secretaría de Educación, a los Subsistemas de Educación Media Superior y las Instituciones de Educación Superior participantes para su reproducción, así como que sean compartidos y difundidos, íntegros o editados, por canales institucionales de comunicación.

Para mayor información, la SEE invita a las y los estudiantes a revisar la convocatoria completa en el siguiente enlace https://aulas.see.gob.mx/quedate-en-la-escuela/