Inicio Educación 204 hogares en dos colonias con afectaciones menores por tromba

204 hogares en dos colonias con afectaciones menores por tromba

Morelia, Michoacán.- La Dirección de Salud Municipal acudió a las principales zonas afectadas por la tromba que este martes azotó la capital michoacana, en donde se registraron alrededor de 204 hogares con daños leves por la inundación.

Las zonas con mayor afectación son principalmente las colonias Prados Verdes y Carlos Salazar, con 150 y 54 hogares dañados respectivamente.

El personal de Salud realizó microdiagnósticos casa por casa para medir los daños, así como un cerco epidemiológico para detectar las posibles repercusiones en cuanto a brotes de enfermedades gastrointestinales y respiratorias; también se entregó material de limpieza y desinfección a las familias.

Asimimso, se realizó el saneamiento básico en las colonias afectadas que consiste en la dispersión de cal hidratada en las calles y avenidas con el fin de mitigar la dispersión de bacterias; esto luego que personal del OOAPAS y la Secretaría de Servicios Públicos finalizara la limpieza de coladeras y rejillas.

El Gobierno de Morelia pide a la ciudadanía ayudar a evitar inundaciones en la temporada de lluvias; con acciones como no tirar basura a las calles y barrer el frente de los hogares afín de evitar el estancamiento de agua en coladeras y rejillas.

Salir de la versión móvil