Por alta incidencia en casos de coronavirus, Zamora tiene Bandera Amarilla

Zamora, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán determinó instalar la Bandera Amarilla ante la alta incidencia de casos de coronavirus en Zamora.

Por tal situación se refuerzan las acciones informativas y preventivas que se implementan en el municipio, en el marco de la Nueva Convivencia.
 
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se orienta a automovilistas y pasajeros sobre las medidas de cuidado personal y los lineamientos de la Nueva Convivencia que se deben seguir para evitar el riesgo de contagio.
 
Estas acciones se realizan en las salidas a Ecuandureo, La Piedad y la carretera Jacona-Jiquilpan, puntos estratégicos donde la afluencia de vehículos particulares, de carga y de transporte de pasajeros es constante.
 
En lugares con concurrencia de personas, como el centro de la ciudad y la calle Morelos, efectivos de la SSP también entregaron material informativo y reiteraron el llamado a usar cubrebocas en lugares públicos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y al estornudar hacerlo en el ángulo interno del brazo.

Hasta el momento en Zamora hay 38 casos confirmados de Covid-19 y la incidencia por sector de edad es mayor en el rango de 40-49 años, por lo que los elementos de la SSP indicaron a los habitantes los canales oficiales por los que pueden consultar información y monitorear el nivel de riesgo de su municipio, como es el micrositio: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/

La Bandera Amarilla significa riesgo alto, por lo que es necesario extremar precauciones y salir de casa únicamente para actividades esenciales, como son la compra de víveres, situaciones laborales, de emergencia y salud.