Reforma de las Afores, para evitar un problema “gravísimo” en el futuro: López Obrador

Ciudad de México.- Los fondos de ahorro para el retiro (Afores), nuevo objeto de reforma de la administración federal, fue retomada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recalcó la necesidad de revisar el esquema pues será un problema grave a partir de 2024.

Según proceso.com.mx, López Obrador atajó los cuestionamientos al asegurar que la discusión del tema no es para “meter miedo” ni para “quitar las afores”, y sí para prever que en unos años los trabajadores lleguen al retiro con menos recursos.

“Aun cuando esto no nos va a afectar tanto a nosotros (en su administración) porque empezará a ocurrir en menor proporción en 2024, pero en el siguiente gobierno y el que sigue tendrán un problema gravísimo. Problema que se soslaya, estalla. No lo entendieron así algunos medios que dijeron que íbamos a cambiar las reglas e iba a afectar a las administradoras… no es para meter miedo”.

Las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) han sido objeto de atención para López Obrador desde su etapa de dirigente opositor, algo que recordó hoy al mencionar su libro “La salida”, donde aseguró, está claramente expuesto el programa.

Salir de la versión móvil