Epidemia de Covid-19 se ha extendido a 98 municipios michoacanos

Morelia, Michoacán.- 98 de los 113 municipios de Michoacán tienen detectadas personas que han contraído coronavirus, informó la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos.
 
Carpio Ríos explicó que en municipios como Apatzingán la enfermedad ha mostrado una mayor capacidad de propagación que en las últimas semanas, pues en al menos cuatro comunidades de Apatzingán se intentaron llevar a cabo partidos de fútbol el pasado fin de semana.
 
“Esto se debe, sin duda, a una relajación en las medidas de prevención y a que todavía hay gente que se resiste a entender que estamos frente a un problema real que amenaza la salud pública y la vida”, explicó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN: Suma Michoacán 129 nuevos casos y 13 muertes más por coronavirus
 
Según las estadísticas presentadas en la sesión del Comité de Crisis del Covid-19, del 7 al 14 de junio el número de casos positivos a nivel estatal creció de 2, 611 a 3, 573 casos, en tanto que el número de defunciones pasó de 230 a 279.
 
Silvano Aureoles Conejo, quien encabezó la seción, reiteró su llamado a actuar con corresponsabilidad y a respetar las reglas de la Nueva Convivencia a fin de evitar un incremento exponencial de contagios.
 
“Es importante que la población entienda que el cuidado de la salud empieza por uno mismo, porque no hay esfuerzo del gobierno que alcance si la gente no hace caso a las recomendaciones sanitarias y se expone a contraer la enfermedad”, enfatizó.