Cementerios de Pátzcuaro permanecerán cerrados del 19 al 21 de junio

Pátzcuaro, Michoacán.- Por disposición oficial y con la finalidad de evitar aglomeración de personas y por consiguiente, el riesgo de más contagios a Covid-19, los días, 19, 20 y 21 de junio, el panteón de El Cristo y el Panteón Municipal, así como los panteones de todas las comunidades que forman parte del municipio de Pátzcuaro, permanecerán cerrados a los visitantes.

“Habrá personal del Ayuntamiento laborando, excepto que no se permitirá la entrada a los visitantes en un acto de responsabilidad y de prevención ante la pandamia”, explicó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

“Es importante no bajar la guardia y hacer lo que nos corresponde como sociedad y Gobierno para evitar una propagación acelerada del virus en nuestro municipio”.

“Como ocurre el 10 de mayo, el Día del Padre también es un día con mucha afluencia de gente que va a visitar a sus seres queridos a los panteones, siendo en este momento un gran riesgo si permitimos su apertura”, agregó Víctor Báez Ceja.

Para que se cumpla esta medida, se turnará a las autoridades locales en el marco del respeto de los usos y costumbres tomando en cuenta a la población de las comunidades originarias.