Más de 700 negocios ofertan sus productos en la App “Haz Barrio, Compra Local”

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó la App digital gratuita “Haz Barrio, Compra Local”, plataforma que permitirá conocer productos o servicios de más de 700 negocios locales que se han unido al programa que promueve el consumo local.

“Haz Barrio, Compra Local” permitirá promocionar de manera gratuita sus productos o servicios, incrementar el número de visitas de nuevos clientes a sus negocios y por ende mejorar sus ventas al mostrar una descripción de la actividad, acompañada de su logotipo, una galería de fotos, horarios de atención, datos de contacto como: teléfono, email y redes sociales; además de georreferenciar en un mapa digital su ubicación y ofrecer promociones, por mencionar algunas de las bondades de esta aplicación.

Morón Orozco anunció que el cuerpo técnico de Secretaría de Fomento Económico municipal (SEFECO) está trabajando en nuevas innovaciones para la App, como el poder hacer compras digitales e incluir el servicio de envíos a domicilio, dichas innovaciones serán anunciadas en su momento.

También se dio a conocer que se tomó la decisión de compartir el uso de la marca de “Haz Barrio, Compra Local”, tanto con negocios locales, como con otros municipios de la entidad.

Asimismo, la titular de SEFECO, Gabriela Molina, expresó que el nuevo modelo de la economía debe ser social y solidario, en lo cual se enmarca el lanzamiento de la App “Haz Barrio, Compra Local”, en ese tenor el Gobierno de Morelia contribuye a proteger a la población y a generar condiciones de bienestar.

La App “Haz Barrio, Compra Local” está disponible en “AppStore” y “PlayStore” de manera gratuita por lo que se invita a la ciudadanía a descubrir las ventajas de hacer barrio y acceder a las promociones y descuentos que empresas locales tienen para la población.