Coca Cola FEMSA donará agua industrial tratada al municipio

Morelia, Michoacán.-Como parte de la sinergia promovida por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que el Gobierno de Morelia junto a la iniciativa privada colaboren en beneficio de la comunidad, acordó con la Coca Cola FEMSA Planta Morelia, la donación de más de un millón de litros de agua industrial tratada, lo que se traducirá en el llenado de alrededor de 60 pipas mensuales para el riego de 40 áreas verdes.

El proyecto llamado “Reutilización de Agua Residual”, consiste en dar un uso al recurso hídrico que es plantado en dicha planta productora, al entregarla al municipio para que sea destinada en acciones como la atención de áreas verdes.

Raúl Morón, destacó que en su gobierno se han promovido políticas para la conservación de dicho recurso natural, mitigación de su contaminación y la optimización de su uso en beneficio de la sociedad, por lo cual esta alianza resulta ampliamente positiva para alcanzar dichos objetivos.

Con este acuerdo, alrededor de 20 mil metros cúbicos de agua industrial tratada, es decir, un millón de litros, serán donados al Gobierno de Morelia de forma mensual, lo que garantiza el llenado de 60 pipas, las cuales destinarán el líquido para el riego de 40 áreas verdes del municipio.

Ambas partes coincidieron en que es necesario forjar este tipo de alianzas para mejorar el entorno de la comunidad, como en este caso, ya que con el aprovechamiento de este recurso el agua sustraída de manantiales llegará a más familias morelianas.