Inicio Educación Arranca programa “Biblioteca en tu Casa”

Arranca programa “Biblioteca en tu Casa”

Morelia, Michoacán.- secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dio el banderazo oficial de arranque de la Biblioteca en tu Casa, evento que encabezó la directora general del Poliforum Centro de Innovación Social, Ma. Elena Silva Montes, quien destacó el incipiente programa como parte de las acciones que el Ayuntamiento ha implementado para incentivar a las familias, dijo que Biblioteca en tu Casa es una gran opción para pasar en familia estos momentos de pandemia, por lo que “Poliforum y Biblioteca GaLEEría están llevando a las y los morelianos opciones de calidad en lectura para toda la familia”. Con este nuevo esquema, Poliforum se suma al programa Bienestar en tu Casa, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Política Social en Morelia, resaltó.

Biblioteca en tu Casa cuenta con más de mil 600 libros que serán facilitados en préstamo a los solicitantes. La directora de Poliforum comentó que el mismo día que se emitió la convocatoria del programa se agotaron los espacios, por lo que celebró que ante el confinamiento por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las familias se han fortalecido y permanecen unidas, en comunicación y convivencia. Finalmente agradeció la participación de la Asociación Civil GaLEEría en esta estrategia de fomento a la lectura entre las familias de Morelia.

Por su parte, la encargada de Biblioteca GaLEEría, Tania Cambrón, saludó la iniciativa conjunta y el hecho de llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que Biblioteca en tu Casa tiene como objetivo que la lectura y los libros sean un semillero de sana convivencia en las familias, además de que este nuevo esquema que dio inicio esta semana trae otros beneficios psicoemocionales para la familia al ser una opción de dialogo y reflexión. Los libros aportan muchísimo a las familias y la sociedad, para crear nuevas comunidades de lectores y lectoras.

Explicó que los libros que se entregan en préstamo a través de Biblioteca en tu Casa se seleccionan en base a la comunicación en línea con los lectores, se llevan varias opciones hasta los domicilios de las y los solicitantes, los textos se entregan y recogen en recorridos semanales del personal encargado; además, como medida de salud para proteger a lectores y encargados de la Biblioteca en tu Casa, los ejemplares recogidos, son sanitizados y permanecen en cuarentena dos semanas antes de volver a circular.

El secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari destacó a Biblioteca en tu Casa como una nueva opción para fomentar la lectura y una herramienta dentro de un proceso de integración familiar durante la pandemia, anticipó que “el libro será un miembro más de la familia durante una semana”, por lo que auguró éxito al programa y que este permanecerá buen tiempo en el gusto de las y los morelianos.

Con el banderazo de salida decretado por Humberto Arróniz a nombre del edil Raúl Morón y Ma. Elena Silva, así como Luis Reyes Zavala, Roberto Reyes Cosari y Denise Chantal Paulin, titulares de Educación, Bienestar y el IJUM, respectivamente, se entregaron obras como Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa; El mercader de Venecia, de Vicente Molina; Los convidados de Agosto, de Rosario Castellanos; Vacalao, de Armando Salgado; El Quijote contado a los niños, de Rosa Navarro Durán; Los ojos del alma, de Jordi Sierra, y muchos más.

Salir de la versión móvil