Programa “Mi palabra en el aula” de la Secum beneficia a tres escuelas

Morelia, Michoacán.- A través del programa “Mi palabra en el aula”, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) donó 600 libros a tres escuelas públicas.

Las escuelas primarias beneficiadas son: Urbana Federal “Apóstol De La Raza Maya”, turno matutino, con el proyecto “Club Cuentacuentos”; Urbana Federal “Hijos Del Ejército”, turno vespertino con el proyecto “Sala de Lectura y escritura creativa”, y en la Escuela Secundaria Técnica 142 “Campestre Tarímbaro”, turno matutino, con el proyecto “El país de la lectura”.

A nombre de las instituciones educativas las profesoras Anita Sánchez Mendoza, Alejandra Lucatero Anaya y Georgina Cázares Téllez, recibieron dicho acervo, que se compone de títulos variados, entre los que ponderan los géneros literarios de poesía, narrativa, ensayo, y cuadernillos para el fomento a la lectura y escritura.

“Mi palabra en el aula” es un programa de capacitación para maestros que busca incentivar la lectura y escritura desde las aulas, lo mismo que darle herramientas y habilidades a las y los estudiantes para desarrollar textos creativos, así como generar lecturas más profundas en la asignatura en que se desenvuelven.